Llamado a asistir a cacerolazo contra escalada de precios
Con la leyenda: "Sin maíz no somos país" vecinos de la delegación Gustavo A. Madero convocaron al cacerolazo contra el aumento los precios de la tortilla y otros insumos básicos, que han "seguido una escalada ascendente desde el inicio del año y que ayer llegaron "al límite al venderse el kilo de huevo hasta en 18 pesos. Y eso es lo que necesita el gobierno federal para poner un alto a esta situación", señalaron algunas amas de casa.
La manifestación, a la que se solicita se lleven cucharas y cacerolas, está programada para hoy (miércoles) a las seis de la tarde en el cruce de las calles Eduardo Molina y Talismán, que será bloqueado por espacio de una hora para "obligar a las autoridades a voltear los ojos hacia el alza de los alimentos y la falta de recursos económicos para adquirirlos, en detrimento de la calidad de vida de la ciudadanía", comentaron.
"No se trata de ningún movimiento partidista, sino social, porque a todos nos afecta el bolsillo esta escalada de precios", aclararon algunas de las convocantes en la colonia San Pedro El Chico, ante los cuestionamientos de padres de familia y el interés de sus hijos de participar. "Sí vamos a ir, verdá, nos llevamos una cacerola vieja para que nos hagan caso y a lo mejor bajan las tortillas y otros alimentos, ¿no crees?", decían los pequeños a sus madres.