En Pumas nadie tiene comprado su puesto, aseguró el técnico Ricardo Ferretti
El médico Rodríguez apoyará al Tricolor de Hugo
Ante el llamado de Hugo Sánchez al médico Roberto Rodríguez Nava para hacerse cargo de la selección mexicana de futbol, el galeno recibió la noticia con agrado para trabajar con el Pentapichichi sin descuidar su servicios con Pumas, que esta tarde cerrará su pretemporada con un encuentro amistoso con los Lobos de BUAP, en Puebla.
Luego de recibir el aval de la directiva universitaria, Rodríguez Nava dijo que habló con el estratega nacional para ponerse a sus órdenes y trabajar "hombro con hombro'' a partir del 21 de este mes, con miras al partido del Tri contra Estados Unidos, el 4 de febrero en la Unión Americana, porque prestar los servicios con la oncena mayor "es un sueño que todo mundo tiene''.
Antes de presentarse a la conferencia de prensa en La Cantera, el técnico Ricardo Ferretti se le había adelantado para anunciar la incorporación del médico con Hugol, quien por sus antecedentes y cariño a la institución auriazul puede llamar a cualquiera, siempre y cuando la Federación Mexicana de Futbol (FMF) pague el salario del personal que requiera.
Durante su ausencia en el conjunto universitario, Rodríguez Nava será sustituido por su homólogo Armando Rabadán.
A una semana de comenzar el torneo Clausura 2007 frente al Atlas, el Tuca dijo tener definido 80 por ciento de su cuadro titular y aunque ningún jugador tiene "su puesto comprado'', cualquiera tendrá "la oportunidad'' de saltar a la cancha con la oncena inicial.
El estratega brasileño espera afinar detalles de su equipo en el partido que tendrán este sábado con los poblanos, en el que no tomarán parte los convalecientes Ailton da Silva, Marco Antonio Palacios y Ariel González.
Como siempre ha dicho a sus jugadores que la titularidad debe ganarse en cada entrenamiento, aspira a conformar el mejor cuadro para hacer un buen torneo, superar el porcentaje y no pensar en la situación del descenso.
Ante la presencia de Francisco Palencia, el argentino Ariel López aceptó con resignación que continuará como suplente y prometió que desde la banca apoyará a sus compañeros, porque en los "pocos meses'' que le quedan con el cuadro auriazul le gustaría que Pumas se salve del descenso "llegar a la final y levantar la Copa''.
El sudamericano se negó a revivir la polémica que levantó cuando reclamó ser suplente la temporada anterior. Ahora con tono más tranquilo dijo que espera "no ponerme loco en cuatro o cinco fechas si no juego, no quiero pelear con nadie''.