El credo de María Sharapova
Tener buen cuerpo, dice la campeona de Wimbledon y la deportista mejor pagada del mundo, aumenta la seguridad en uno mismo
Creo que no puede mantenerse a los rusos alejados de los viajes espaciales por mucho más tiempo. Quizá esto explica por qué mi auto es un Range Rover: me gusta imaginarme que es una cápsula espacial y que desde arriba veo el tránsito.
Creo que es una responsabilidad personal tener un físico agradable. Esto afecta tu seguridad en ti mismo y cómo te sientes contigo mismo.
Creo en la ropa. Me encanta desde que era pequeña. Soy una gran admiradora de Marc Jacob.
Creo que necesito estar cerca de la naturaleza. Vivo en la playa.
Creo que debes comunicarte a diario con las personas cercanas a ti. Siempre, siempre estoy hablando por teléfono o enviándo mensajes de texto a mis amigos.
Creo que el éxito en el tenis depende de qué tanto quieres aprender y mejorar.
Creo que los libros para niños son una gran fuente de aprendizaje, inclusive para los adultos. Todo en ellos es tan positivo...
Creo que, culturalmente, Londres está en primer lugar. Adoro los edificios históricos, pero prefiero caminar por las calles y observar a la gen- te conversando e interactuando. Es fascinante.
Creo que debe ser sorprendente ver la tierra desde una perspectiva en el espacio exterior. ¿Se imaginan localizar la Gran Muralla China? Fui el año pasado. No sabía que tuviera tantos escalones ¡Fue una caminata muy larga!
Creo que es muy emocionante para cualquier deportista ir a ver cómo otros practican deportes al más alto nivel. Sé que hay futbolistas a los que les encantaría estar en una cancha de tenis conmigo, pero seguramente serían malísimos, y lo mismo pasaría si me pusiera a patear una pelota con ellos. Nunca sabría si la pelota se iría a la derecha, a la izquierda o por en medio.
Creo que todo mundo debe cuidar lo que come. Yo lo hago. Trato de no comer demasiadas cosas dulces y tengo que estar siempre pendiente de combinar los niveles correctos de carbohidratos y proteínas. Puede ser un problema, pero no soy así de que vea un pastel y diga "Ay, no puedo comerlo". Claro que me lo voy a comer.
Creo que la perfección viene con la práctica. Estoy hasta seis horas diarias en la cancha, y luego, cada dos días o algo así, voy al gimnasio a hacer ejercicios con pesas. Hago muchos estiramientos.
Creo que soy muy afortunada porque soy alta y tengo un cuerpo delgado. Para algunas personas que son más musculosas es imposible ser delgadas.
Creo que en el futuro cercano se me va a ocurrir la forma de abrir una escuela de tenis en la zona de Siberia, donde nací.
Creo firmemente que debemos ayudar a quienes lo necesitan, por ejemplo, cuando pasa algo como el tsunami. Recuerdo haber conocido a personas en Bangkok que habían venido por avión de las áreas afectadas y fue muy conmovedor. Era un caos total. Era muy emotivo.
© The Independent
Traducción: Gabriela Fonseca