Usted está aquí: miércoles 10 de enero de 2007 Deportes Cruz Azul se elimina solo del torneo Interliga al caer ante el Monterrey; último con un punto

Los Rayos le habían puesto en bandeja de plata la clasificación

Cruz Azul se elimina solo del torneo Interliga al caer ante el Monterrey; último con un punto

AGENCIAS

Carson, Cal., 9 de enero. El Necaxa le puso al Cruz Azul una oportunidad en bandeja de plata al derrotar 1-0 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), pero no la supo aprovechar, ya que no solamente cayó por idéntico marcador 1-0, sino que terminó penosamente en el último lugar del grupo A.

Los Rayos totalizaron nueve puntos contra cuatro de la escuadra felina y tres de la Pandilla, en tanto que la escuadra de Isaac Misrahi terminó en cuarto sitio con un solo punto.

El Monterrey estaba virtualmente eliminados, ya que no tenía nada que ganar ni que perder, pero era el juego del honor y así conquistó su único triunfo dentro del torneo Interliga, precisamente sobre los Cementeros, que eran claramente favoritos en este grupo.

La única anotación del encuentro fue conseguida por Joel Arturo Morales, al minuto 79, a pase dentro del área de Luis Ernesto Pérez.

Morales controló el balón y luego disparó de zurda para enviar la pelota a las redes, pese al esfuerzo de los zagueros de La Máquina.

A pesar de estar con el marcador en contra, el equipo celeste nunca mostró las ganas por ir al frente, no obstante las modificaciones del técnico.

El partido marcó también el triste y desapercibido debut del sinaloense Jared Borgetti con el Cruz Azul, rescatado luego de su paso sin pena ni gloria con el Bolton Wanderers de la Liga Premier inglesa y de su efímera y relampagueante aparición con el futbol de Arabia Saudita.

En descargo del jugador sinaloense habrá que enfatizar que entró de sustituto para jugar el segundo tiempo y durante esos 45 minutos corrió por la cancha sin ton ni son.

Fue Luis Orozco el único elemento cementero que en constantes ocasiones logró ingresar hasta la última línea del Monterrey, aunque siempre el toque final era malo, por lo que se disolvía el peligro.

Así pues, el fracaso para la escuadra celeste en este torneo fue vergonzosa y no faltarán las voces de los seguidores del equipo que pidan a la directiva que cese a Misrahi antes de continuar eslabonando pésimas actuaciones.

El partido disputado en el Home Desert Center de este suburbio de Los Angeles se realizó ante una pobre asistencia de los aficionados de ambos cuadros.

Arbitró el estadunindense Michael Kennedy, quien lo hizo bien y no tuvo problemas, y fue auxiliado por sus compatriotas David Braga y Corey Rockwell, así como con Kevin Stott, como cuarto silbante.

La última jornada de la ronda eliminatoria correspondiente al grupo B se disputará este miércoles con el Morelia enfrentándose a los Tecos de la Autónoma de la Universidad de Guadalajara (UAG), y en choque estelar, buscando la ansiada clasificación a la final, el América jugará contra Jaguares.

El Monterrey fue dirigido por Sergio Verdirame, ex jugador del equipo, ya que el técnico Miguel Herrera fue intervenido quirúrgicamente ayer, luego del accidente automovilístico que sufrió en Houston, Texas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.