Sus hijas Olimpia y Atenas lo motivan
Toledo aspira a ganar dos medallas en los JP
Sus dos hijas, Olimpia y Atenas, son la inspiración del velocista sonorense Juan Pedro Toledo, de 28 años, quien regresó ayer a los entrenamientos con el propósito de ganar dos medallas en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, donde correrá por vez primera la prueba de 400 metros.
El 19 de enero, el oriundo de Huatabampo, cumplirá 10 años de haber llegado al Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en un periodo que ha sufrido altibajos en su carrera deportiva, pero con la satisfacción "de haber crecido como persona para seguir en la lucha'' que lo ha distinguido como el mejor velocista de la actualidad.
Toledo se prepara para encarar los dos principales compromisos de este año con la justa brasileña, en julio, y el siguiente mes el Campeonato Mundial de Atletismo en Osaka, Japón, al lado de su entrenador Raúl Barreda, con el que ha trabajado casi una década.
"Voy por todo. Este ciclo olímpico es importante. Desafortunadamente el año pasado no pudimos participar en los Juegos Centroamericanos por una lesión, pero he replanteado más lo positivo que lo negativo y estoy fortalecido para seguir adelante.
"Quiero correr los 400 metros bajo 45 segundos y los 200 en 20.40. Sé que lo voy a lograr. Anteriormente no estaba muy concentrado por cosas que me aquejaban y ahora he replanteado mi vida personal, porque estoy convencido que este 2007 y 2008 van a ser muy buenos para mí.