Damnificados de Huixtla exigen viviendas
Huixtla, Chis., 9 de enero. Unas 250 personas de colonias afectadas por el huracán Stan ocuparon la alcaldía para exigir la intervención de las autoridades municipales y estatales a fin de agilizar la construcción de viviendas para los damnificados y la reubicación de éstos en dichos inmuebles.
Los inconformes, provenientes de lo que fueron los asentamientos Nuevo Paraíso, San Francisco 2, Fonhapo y Jardines, marcharon por las calles de esta ciudad hasta la sede del ayuntamiento, que ocuparon por cinco horas.
Los representantes de colonos Ramón García Matus, Julio C. González, Rubén Méndez y José García dijeron que, a 15 meses de la devastación, ''en estas cuatro colonias seguimos esperando que el gobierno nos construya nuestras viviendas''.
Señalaron que las obras han sido muy lentas y de mala calidad y advirtieron que no permitirán que se les entreguen las casas en etapas, ''como obras de relumbrón''.
En ausencia del alcalde Fernando Acosta Rincón, una comitiva de los manifestantes fue recibida por el primer regidor Rodrigo Hernández Gramajo y por otros integrantes del cabildo. Posteriormente fue convocado el delegado de Gobierno, Rubén García Matus.
Los colonos expusieron que la construcción de 406 casas en el predio San Vicente (adonde serán reubicados los manifestantes) está paralizada y las obras son de mala calidad.
''La constructora Concretos Modernos SA de CV se comprometió a que construirían seis casas diarias, pero sólo cuentan con cimbras'', dijeron los inconformes y mostraron fotografías.
Autoridades y colonos acordaron otra reunión el 11 de enero en las oficinas de la delegación de Gobierno.