Usted está aquí: miércoles 3 de enero de 2007 Estados Paro en la Cruz Roja de Jalapa

Nulo apoyo de estado y municipio; no hay dinero ni para medicinas

Paro en la Cruz Roja de Jalapa

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Ampliar la imagen En la Cruz Roja de Jalapa no hay dinero para medicamentos ni para pagar la gasolina de las ambulancias Foto: Miguel A. Carmona

Jalapa, Ver., 2 de enero. En protesta por la falta de recursos y el nulo apoyo del ayuntamiento y del gobierno del estado, la delegación de la Cruz Roja en esta capital paralizó sus actividades. El personal de la institución denunció que carece de combustible para las ambulancias y de material médico.

Desde el primero de enero los trabajadores mantienen cerrados los accesos del inmueble. Fuera se encuentran estacionadas seis ambulancias. Los empleados acudieron a las instalaciones, pero no brindaron servicio.

Los inconformes aseguran que les deben aguinaldo y bonos de gratificación, principalmente a los brigadistas voluntarios.

El presidente del consejo de administración de la Cruz Roja, Alfonso Sánchez Anell, afirmó que la suspensión de labores se debió en parte al nulo apoyo de las autoridades municipales y estatales, pero también a que no hay dinero suficiente para comprar gasolina para las ambulancias ni material médico.

Refirió que el dinero obtenido en la colecta anual no basta para solventar los gastos y la mayor parte del dinero se manda a la sede central de la Cruz Roja, en la ciudad de México.

Sánchez Anell indicó que en años anteriores la institución recibió respaldo del ayuntamiento de Jalapa y del gobierno de Veracruz, pero en 2006 la ayuda fue nula, y los médicos y brigadistas laboraron hasta la madrugada del primero de enero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.