En mensaje de Año Nuevo agradece el paquete económico
Calderón prevé un buen año gracias a legisladores
Reitera su compromiso con la promoción de inversiones
El presidente Felipe Calderón Hinojosa utilizó su primer mensaje de Año Nuevo para reconocer a los legisladores su responsabilidad para aprobar el paquete económico 2007, mediante el cual "también creció" el gasto social. Además, reiteró el compromiso de su gobierno con la estabilidad económica y la promoción de las inversiones necesarias para la creación de empleos.
Sin nada nuevo en su breve discurso transmitido a las 18 horas en cadena nacional en los medios de comunicación electrónicos, en el que repitió conocidos esquemas de su campaña electoral, el mandatario exhortó a los mexicanos a trabajar con pasión por el futuro del país, "para que juntos construyamos un México mejor".
Asimismo, ofreció que su gobierno tendrá siempre la mejor voluntad de dialogar y de trabajar con el Poder Legislativo, para alcanzar los acuerdos "que tanto necesitamos en beneficio de México".
En su reconocimiento a los legisladores, que de manera unánime aprobaron el paquete económico del presente año, dijo que la nueva Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos fueron enriquecidos con la aportación de todos los partidos políticos, instrumentos que permitirán a su gobierno atender las demandas más justas y más urgentes de los mexicanos.
De igual forma, Calderón Hinojosa hizo hincapié en que el presupuesto "atiende las prioridades que los mexicanos han señalado, como la seguridad pública, el combate a la pobreza y la generación de empleos".
Puntualizó que en materia de seguridad los recursos se incrementaron considerablemente, y anunció que los operativos de vigilancia continuarán en 2007.
Respecto al gasto social, explicó que éste creció este año, por lo que los recursos se invertirán en educación, salud y vivienda, para aumentar la oportunidad de desarrollo.
Mencionó también los apoyos que durante su administración se otorgarán a las pequeñas y medianas empresas, pues reconoció que son "las principales generadoras de empleo en el país".
Calderón cerró su mensaje con el deseo de un feliz Año Nuevo 2007 para los mexicanos.