La madrugada de ayer fue baleado cuando conducía su limusina
Asesinaron a Darrent Williams, esquinero de los Broncos de Denver
Ampliar la imagen Darrent Williams participó en el juego que Denver perdió 26-23 ante San Francisco Foto: Reuters
Denver, Colorado, 1º de enero. Darrent Williams, jugador de futbol americano de los Broncos de Denver, murió la madrugada del lunes luego de que le dispararon desde un auto, mientras otras dos personas que viajaban con él resultaron heridas.
Williams, de 24 años, conducía una limusina en el centro de Denver pasadas las dos de la madrugada, hora local, cuando fue baleado desde otro vehículo, así como un hombre y una mujer que lo acompañaban.
El tiroteo ocurrió sólo horas después de que los Broncos fueran derrotados 26-23 en el último juego de la campaña regular de la NFL por los 49's de San Francisco en tiempo extra.
"El esquinero recibió un disparo y fue muerto temprano este lunes", señaló un comunicado emitido por el equipo.
Por su parte, el vocero de la policía Sonny Jackson apuntó que al parecer el jugador tuvo una discusión en un club nocturno. Williams se fue de la fiesta con sus amigos después del altercado.
Posteriormente, un vehículo blanco se detuvo al lado de la limusina que llevaba a Williams y dos amigos, un hombre y una mujer, desde donde supuestamente realizaron los disparos.
Imágenes televisivas presentadas después mostraron los huecos de las balas en el auto de Williams.
"Los tres pasajeros fueron trasladados al hospital. El señor Williams fue llevado al Denver Health Medical Center, donde fue declarado muerto después de las 2:30 de la madrugada", señaló Jackson a los reporteros.
De acuerdo con los medios de prensa locales, las heridas recibidas por los acompañantes no presentan peligro para sus vidas.
El entrenador de Williams, Mike Shanahan, y el presidente de los Broncos, Pat Bowlen, quedaron sorprendidos y expresaron su pesar por la muerte del jugador, justamente horas después de que el equipo quedó fuera de los playoffs al perder el domingo ante San Francisco.
"Todos estamos devastados por esta tragedia", dijo Bowlen. "La pérdida así de un joven jugador, y lo más importante, un buen hombre, es incomprensible", agregó.
Williams estaba en su segunda temporada con los Broncos, proveniente de la Oklahoma State University.
El esquinero, de 1.70 metros y 85.4 kilos, jugó nueve partidos en 2005, la mayor cantidad de encuentros que haya jugado un novato en el equipo de Denver en esa posición desde 1975. Hizo dos intercepciones ese año y cuatro esta temporada.
Williams realizó tres tacleadas y devolvió dos patadas de despeje de 50 yardas contra San Francisco el domingo antes de irse del juego con un hombro lesionado.