El argentino quiere emigrar al futbol europeo en junio próximo
Chelito renovó contrato para que Cruz Azul se beneficie con su fichaje
Agradecido por el buen trato que ha recibido en Cruz Azul, César Chelito Delgado renovó contrato por un año más, sin embargo, el alargue no es para quedarse en el club, sino para que la directiva resulte beneficiada en las negociaciones en junio próximo, cuando el atacante argentino pretende emigrar al balompié europeo.
"Mucha gente no sabe que renovamos contrato un año más", aclaró el Chelito ayer en rueda de prensa, "para que el club participe en una posible venta el día de mañana y quedemos bien todos. No puedo decir: quedo libre y que se joda Cruz Azul. No es mi pensamiento".
El atacante recalcó: "Mi idea es irme en junio. Que me vendan. Quise renovar el contrato porque Cruz Azul siempre, desde que llegué, se ha portado muy bien conmigo, no sólo en lo económico, sino en lo humano, que es lo más importante.
"Me demostraron cariño y siempre nos hemos llevado bien con la directiva, creo que tampoco era bueno quedar libre y... Lo mejor fue renovar, se logró un acuerdo muy bueno."
¿Fue un pacto?
No un pacto, quiero que participe Cruz Azul en una negociación. Les diría que si en junio hay una oferta buena, que la acepten, pues hasta ahora han llegado ofertas y no las han aceptado.
"Voy a trabajar para estar al ciento por ciento, queremos el título aquí y para estar en la selección argentina de vuelta, así como para una posible venta. Me gusta Italia, España e Inglaterra, pero eso será en su momento. Ahora estoy con la cabeza en Cruz Azul."
¿Hubo ofertas durante esta pretemporada?
Se acercaron muchos, pero la idea era seguir aquí este torneo. Estoy en deuda conmigo mismo por el hecho de no conseguir un título, con la gente también.
Por lo pronto, Delgado está rehabilitándose tras una operación de rodilla hace tres semanas, y dijo que estará listo para jugar aproximadamente en la fecha tres del Clausura 2007, no obstante, hará el viaje a Estados Unidos para el torneo Interliga.
Sobre la llegada de Jared Borgetti, comentó: "Es un gran futbolista, con experiencia, goleador y va a aportar lo suyo, después el técnico decidirá quién jugará.
"Nos va a servir en el ataque, en mi juego me va a ayudar porque tiene estatura y va bien por arriba; juego por afuera y tiro muchos centros, creo que podemos acoplarnos. Pero la diferencia la va a hacer el equipo, no un jugador", subrayó.
Ayer, en un juego amistoso, con goles de Edgar Andrade y Gabriel Pereyra, La Máquina venció 2-0 a Morelia.