Obradoristas llaman a ampararse contra el minisalario
El Movimiento Ciudadano Obradorista empezó ayer la organización y el registro de por lo menos 2 mil coordinadores de ciudades, colonias, rancherías y comunidades del país, con el fin de difundir el trabajo de la "Presidencia legítima", que preside Andrés Manuel López Obrador, y los acuerdos de la convención nacional democrática, realizada el pasado 15 de septiembre en el Zócalo capitalino.
La organización, integrada por ciudadanos de distintas partes de México, lanzó también el sábado la convocatoria a todos los trabajadores para que se amparen contra "el raquítico incremento al salario mínimo" y se sumen a la presentación de juicios y recursos contra dicha percepción; participen también en el programa de amparo permanente contra las arbitrariedades e ilegalidades gubernamentales, y se integren a los foros sobre la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los derechos humanos.
Asimismo, hicieron un llamado a toda la población para que presente amparos ciudadanos y apoyen a Andrés Manuel López Obrador y la democracia en México, según confirmó Román Díaz, uno de los organizadores.
En defensa de la Constitución
"Se trata de convocar a todos los mexicanos que se interesen por un México mejor para que defiendan el cumplimiento de la Constitución y exijan sus garantías sociales e individuales, en síntesis, hacer que las autoridades cumplan con la Constitución".
El Movimiento Ciudadano Obradorista nació en los plantones que se realizaron en el Zócalo de la ciudad de México después del 2 de julio. Su próxima asamblea nacional se efectuará el sábado 6 de enero en el Hemiciclo a Juárez.