Usted está aquí: sábado 30 de diciembre de 2006 Cultura Señorita trompeta

Señorita trompeta

El primer disco en la brillante trilogía de Alison Balsom, Music for trumpet and organ, lo grabó en 2002 en la serie EMI Classics Debut y escribió las notas al programa que es una exquisitez. Se inicia con un arreglo de las Variaciones sobre Mein Junges Leben hat ein End, de Jan Pieterszoon Sweelinck (1562-1621), continúa cronológicamente con la Alemanda de la Partita dos de Bach, tiene su clímax en el Vocalise-Etude pour voix élevées, de Olivier Messiaen (1908-92), verdadera música de ángeles y culmina con un vasto mural a partir de una partitura de Petr Eben (1929) inspirada en una obra monumental de Marc Chagall.

Nacida en Hertfordshire en 1978, Alison Balsom sopla desde los 3 años de edad la trompeta que domina en toda su gama, desde la trompeta natural, para la que escribieron Monteverdi, Lully, Purcell, Bach y Haendel y que tiene un sonido brillantísimo y dificultades técnicas insuperables para muchos, hasta la trompeta moderna y el flugelhorn. He aquí un prodigio del nuevo panorama musical del mundo: la hermosa Alison.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.