Ferretti cuestionó el pacto que lo frenaba
Acuerdan Pumas y Chivas el traspaso de Paco Palencia
Con el pago de medio millón de dólares las directivas de Pumas y Guadalajara concluyeron la transferencia de Francisco Palencia al cuadro de la UNAM, cuyo técnico, Ricardo Ferretti, cuestionó el "pacto de caballeros" que frenaba el contrato del delantero.
Fue el segundo día que el jugador entrenó con los auriazules en la cancha dos de Ciudad Universitaria, con el uniforme de los felinos, sin definirse aún su contrato.
Palencia, quien estaba ligado al club jalisciense tras militar en la filial Chivas USA, de la liga estadunidense MLS, se limitó a exclamar desde lejos, al final de la última práctica del año de Pumas: "sólo sigo poniéndome en forma".
En tanto, las dirigencias apuraban el trámite y hacia el mediodía el director del club Guadalajara, Juan José Frangie, anunció que se había terminado la operación de manera satisfactoria.
Al margen de toda negociación, el Tuca criticó el freno del conjunto tapatío para hacer valer la libertad que tenía Paco de contratarse con otro club, de no ser mediante una paga, pues mencionó que, "por lo que yo entiendo, hay una carta de la liga de Estados Unidos liberándolo.
"Entiendo que Palencia es un jugador libre; ¿el 'pacto de caballeros' es para que esté así o no? Creo que la FIFA determinó que los futbolistas sin contrato pasan a ser libres. Entonces, conseguimos una regla contra la regla", anotó.
No obstante, Néstor de la Torre, vicepresidente deportivo de Chivas, que ostentaba los derechos de Palencia, dijo que era una venta definitiva, y trascendió que el contrato será por dos años.
El jugador será presentado cuando el club retome actividad, el martes 2 de enero, en la recta final de la pretemporada, pues debutará el 21 de enero frente al Atlas, en el estadio Universitario.
Al hacer el balance de la campaña con Pumas, Ferretti resaltó la importancia de que el equipo no olvide el riesgo que aún enfrenta de descenso, y comentó que uno de los objetivos que lo tendrían tranquilo es llegar a los 40 puntos en el torneo Clausura 2007.