Tras su paso por Inglaterra y Arabia Saudita se considera un jugador más completo
La idea es ser campeón con Cruz Azul: Borgetti
Ampliar la imagen Borgetti, orgulloso de ser fichado por el club cementero Foto: Víctor Camacho
Con hambre de novato y listo para jugar el torneo Interliga, si así lo decide la dirigencia técnica de La Máquina, ayer fue presentado Jared Borgetti en el estadio Azul, tras su paso por el futbol de Inglaterra y Arabia Saudita.
Pausado en el hablar, reflexivo, pero sobre todo "más completo" como jugador, el delantero retornó a México porque "aparte, a los 33 años tampoco es para andarte aventurando", dijo risueño, para enseguida anotar: "La idea es quedar campeón".
La meta inmediata es rendir. "Desde el principio se me va a exigir, estoy consciente de eso y tengo que estar bien preparado en todos aspectos", declaró el atacante, quien recalcó:
"No rehuyo el reto, venga lo que venga lo voy a afrontar. Tengo plena confianza en mí, porque eso me ha llevado a conseguir lo poco que tengo."
No obstante, Borgetti no supo decir en una escala del uno al 10 en qué nivel físico y futbolístico se encuentra, dado que en Inglaterra no jugó mucho y el nivel de Arabia Saudita es menos exigente que el de México. Eso sí, "en deseos estoy al máximo de hacer lo mejor posible", indicó.
Jared es jugador libre y se contrató por dos años con el Cruz Azul. "Por ahora sólo quiero hacer goles y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos.
"Es un equipo grande que cada torneo y cada partido, dentro y fuera de casa, tiene que salir a ganar. Ojalá consigamos el pase a la Copa Libertadores.
"Vamos a dejar todo, a trabajar para conseguir el objetivo. El plantel para mí es uno de los más importantes del futbol mexicano. Tiene excelentes jugadores línea por línea, mundialistas.
"Esa fue de las cosas que me animaron, pero como jugador sabes que para ganarte un lugar tienes que estar bien", anotó.
Destacó que Miguel Sabah hizo un excelente torneo en el Apertura 2006. "Tiene mucho futuro y seguramente tampoco querrá ser desplazado.
"Yo no vengo a quitarle el puesto a nadie, voy a ganarme un lugar, pues para mí atrás quedaron los tiempos en que se jugaba con el nombre. Ahora es con actuaciones y sólo así te ganas la oportunidad", puntualizó.
El oriundo de Culiacancito, Sinaloa, dijo que su estadía en Inglaterra, donde tuvo más contacto con la banca, fue de mayor provecho porque conoció a fondo una posición que jamás había probado, la de suplente.
No obstante, externó su satisfacción por haberse ganado el aprecio y reconocimiento de la gente.
Respecto a la selección, desde ahora expuso su idea de retirarse en una Copa América o de Oro para dejar paso a los jóvenes que van surgiendo.
"No tendría caso ocupar un lugar en el Tri de Hugo Sánchez si no voy a llegar al máximo evento que es la Copa del Mundo", Sudáfrica 2010, por cuestión de edad, señaló.
El también mundialista en Alemania 2006, quien con Santos ganó dos títulos y dos veces quedó de máximo romperredes, no dejó de exponer su deseo de que el cuadro de la Comarca Lagunera logre la salvación.