La embajada de EU suspenderá servicios el 2 de enero
Debido al luto nacional decretado por el fallecimiento del ex presidente Gerald R. Ford, la embajada de Estados Unidos en México informó que no brindará servicios el 2 de enero, e indicó que pondrá a disposición del público un libro de condolencias un día después, a fin de que quien lo desee "exprese su sentir al pueblo estadunidense".
La representación diplomática precisó que la decisión se tomó en concordancia con la declaratoria de duelo nacional proclamada por el presidente George W. Bush, e indicó que los consulados de esa nación también se sumarán a esa iniciativa.
La representación estadunidense lamentó "los inconvenientes ocasionados" a quienes tenían citas programadas para ese día, y refiere: "trabajaremos lo más pronto posible para reprogramarlas". De hecho, proporciona el número telefónico (01 900 849 49 49) para cumplir esa labor.
De igual forma, la embajada resaltó que en caso de emergencia los ciudadanos estadunidenses que visitan o residen en México podrán ponerse en contacto con la oficina de servicios consulares para ciudadanos estadounidenses de la legación en Paseo de la Reforma 305 o mediante correo electrónico.
Gerald R. Ford murió el martes pasado a los 93 años. De ese día a la fecha han sido numerosas las condolencias enviadas a ese país, incluida la del saliente secretario de la ONU Kofi Annan quien aseguró que el presidente será recordado por su "liderazgo decidido y por la gran experiencia que llevó a la presidencia durante un periodo particularmente difícil en la historia de su país y también, por su apoyo a las Naciones Unidas".