Cruz Azul no jugará para el delantero sinaloense, aclaró el timonel Isaac Mizrahi
La llegada de Borgetti creará competencia: Sabah
Miguel Sabah, anotador del único tanto con el que Cruz Azul venció ayer al Atlante, reconoció que la llegada de Jared Borgetti será una especie de obstáculo para su crecimiento dentro del cuadro cementero, aunque aseguró que lo importante es que el goleador aporte para que el equipo alcance sus objetivos.
"Puede ser. Tenía metas para este torneo y la llegada de un jugador experimentado te puede truncar un poco, pero es bienvenido. No tengo problema.
"La institución busca a los mejores elementos para salir campeones, y ojalá y se dé", señaló tras el partido de preparación en el estadio Azul.
El cancunense, quien en el torneo Apertura 2006 fue el máximo goleador de los celestes, con nueve dianas, aún no renueva su contrato, a pesar de que la directiva cementera hizo buena la opción de compra de su carta a Chivas.
No obstante, el delantero confió en que el asunto está resuelto, pues consideró que "uno se gana el contrato con el trabajo que va haciendo", sobre la llegada de Borgetti, insistió en que si bien se producirá una intensa competencia interna, será positiva.
"Entre más jugadores lleguen con experiencia y aporte que pueden dar al equipo, serán bienvenidos, porque esta institución se la merece", indicó.
El técnico Isaac Mizrahi, quien confirmó que aún espera dos refuerzos, informó que Jared, procedente del árabe Al-Ittihad, será presentado este viernes, mismo día que se espera al argentino César Delgado, quien se recupera de una lesión por la que tuvo que ser intervenido.
Aunque no adelantó nombres ni posiciones de los refuerzos, Mizrahi señaló que "la competencia interna por un puesto siempre es fundamental.
"La llegada de Borgetti nos pone contentos porque es un gran jugador, de gran trayectoria, un triunfador, y él ya sabe el compromiso con el que llega a esta institución", dijo.
Aclaró, sin embargo, que a pesar de que Jared es un eje de ataque, la estrategia del equipo no dependerá de él.
"No hay dependencia de ningún elemento. Aquí se juega en conjunto y él sabe la idea futbolística que se tiene y obviamente se va a ir acoplando, pero aquí nadie jugará para uno solo", aseguró.
Cruz Azul y Atlante jugaron dos tiempos de 40 minutos con sus titulares, periodo en que Sabah anotó el gol, y después se dio paso a otros dos tiempos de 30 minutos con juveniles.