Nueva Inglaterra y Seattle se clasificaron a la postemporada
Logra Filadelfia su tercer triunfo al hilo como visitante; 23-7 a Dallas
Dallas, Texas, 25 de diciembre. Las Aguilas de Filadelfia realizaron una hazaña pocas veces vista en la NFL al ligar su tercer triunfo consecutivo como visitantes y ante rivales de su propia División, para convertirse en líderes de la Este de la Conferencia Nacional, tras vencer 23-7 a los Vaqueros de Dallas.
La defensiva de Filadelfia y el veterano Jeff García se combinaron para acabar con los Vaqueros, y de paso arrebatarles el título divisional, en una noche de pesadilla para el quarterback Tony Romo, quien sufrió dos intercepciones que le costaron caro a su equipo.
Filadelfia parece tenerle bien tomada la medida a los Vaqueros, pues consiguió su duodécima victoria por tres derrotas sobre el equipo texano, el cual parece haber perdido el gas que ya lo tiene con un boleto asegurado en postemporada.
En la primera serie ofensiva de las Aguilas, la defensiva de Dallas no pudo hacer absolutamente nada para detener el ataque comandado por el veterano García, quien lideró una larga marcha de 89 yardas para culminar con pase de 13 yardas para Matt Schobel, quien puso al frente a las Aguilas 0-7.
Filadelfia anotó tres puntos más con un gol de campo de 25 yardas de David Akers para el 10-0.
Dallas respondió con una serie de 81 yardas que finalizó con un pase de 14 yardas de Tony Romo para el polémico Terrell Owens, ex jugador de Filadelfia, para acercar a los locales a tres puntos.
Sin embargo, Akers consiguió tres puntos más para Filadelfia gracias a un gol de campo de 45 yardas sin tiempo en el reloj de juego para el 13-7 con el que ambas escuadras llegaron al descanso.
Akers apareció nuevamente para su tercer gol de campo, ahora de 21 yardas, para alejar a las Aguilas 16-7.
Tras una intercepción, Filadelfia recorrió 80 yardas para poner los puntos definitivos en la pizarra, el terminar la serie con una carrera de Correll Buckhalter, para el 23-7 final.
García completó 15 de 23 para 238 yardas, un envío de touchdown y una intercepción, y contó con el gran apoyo de su corredor Brian Westbrook, quien sumó 115 yardas en 24 acarreos.
Tras la disputa de la penúltima jornada de la temporada regular, los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Seattle se clasificaron para la postemporada.
Chicago ganó 26-21 a Detroit y Houston 27-24 a Indianápolis.