Usted está aquí: martes 26 de diciembre de 2006 Deportes Lorena Ochoa y el Pachuca rescataron el honor deportivo

Sobresalieron en competencias internacionales durante 2006

Lorena Ochoa y el Pachuca rescataron el honor deportivo

AFP

Ampliar la imagen Miguel Calero, portero del Pachuca, besa el trofeo que acredita al equipo como campeón de la Copa Sudamericana Foto: Ap

El club Pachuca y la golfista Lorena Ochoa sacaron la cara por el deporte mexicano en 2006, tras las pocas deslumbrantes actuaciones en el Mundial de Alemania y los Juegos Centroamericanos de Cartagena.

El 2006 se encaminaba a pasar sin pena ni gloria para el deporte mexicano, pero el Pachuca lo salvó de último momento al conquistar la Copa Sudamericana, la primera consagración de un equipo de la Concacaf en un torneo organizado por la Conmebol.

Con la selección de futbol eliminada otra vez en octavos de final de un Mundial y en semifinales de la Copa de Oro, y el segundo puesto de México en el medallero de los Juegos Centroamericanos, detrás de Cuba, las contadas alegrías de los aficionados ahora fueron el éxito del Pachuca, el ascenso de Ochoa y la victoria sobre Estados Unidos en el Clásico Mundial de beisbol.

Ochoa se coronó en el golf al conquistar seis torneos y terminar como líder en la tabla de ingresos, con 2.5 millones de dólares, aprovechando el mal año de su eterna rival, la sueca Annika Sorenstam.

Buen año para Rafa y el Vasco

Otros protagonistas del deporte mexicano fueron el futbolista Rafael Márquez, quien vivió su mejor año desde que emigró a Europa, al ganar la liga española y la Liga de Campeones con el Barcelona, y el técnico Javier Aguirre, quien clasificó al Osasuna para la máxima competición europea y firmó con el Atlético de Madrid.

Pero uno de los momentos más dulces para la afición mexicana fue la victoria 2-1 sobre la selección de beisbol de Estados Unidos en cuartos de final del Clásico Mundial, que aunque no le valió seguir adelante en la competición, dejó fuera del torneo a sus vecinos del norte.

En futbol, la selección no logró superar los fatídicos octavos de final en Alemania 2006, al caer esta vez frente a Argentina.

A pesar de que sólo ganaron un partido (ante Irán) en la cita germana y de que cayeron en semifinales de la Copa de Oro de la Concacaf, competición que debería ser patrimonio casi exclusivo, la afición acabó medianamente satisfecha por el buen partido de sus jugadores ante el combinado argentino.

Al flojo desempeño colectivo se contrapuso la buena impresión causada por varios jugadores mexicanos, que acabaron en filas de clubes europeos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.