Debe haber orden en la ENED: Anaya
Es necesario dar orden y seguridad jurídicoadministrativo al personal que labora en la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), así como dotarla de la infraestructura indispensable para formar preparadores de calidad, como se estableció en su decreto de creación.
Así lo advirtió el catedrático fundador del organismo, Alfonso Anaya Terrones, quien participó en la planeación y creación del campus educativo, y anticipó que debe dejarse atrás el abandono en el que ha estado la escuela desde hace 22 años.
Explicó que el personal administrativo y académico mantiene una doble dependencia; en lo salarial, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y de la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio.
Por lo anterior, dijo que debe definirse su situación jurídico-administrativa y operativa, a fin de tener la seguridad de contar con un solo patrón para negociar todas las prestaciones a que tienen derecho como escuela de nivel superior.
Anaya Terrones puntualizó que es menester garantizar la inamovilidad laboral, para evitar "que nos tengan aquí, por decirlo de alguna forma, 'comisionados' a la Conade, y dependamos de otra institución, además de vivir en la incertidumbre de lo que puede pasar en el futuro".