Usted está aquí: martes 19 de diciembre de 2006 Deportes Ana María Torres expondrá su cetro supermosca hasta enero en el DF

La dominicana Santana se lesionó una mano y pospuso la pelea

Ana María Torres expondrá su cetro supermosca hasta enero en el DF

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Ana María Torres (izquerda) en un combate que ganó a Mariana Juárez Foto: José Núñez

Hace apenas unos días le avisaron: "Se pospone el combate. Dahianna se lesionó una mano", y de inmediato Ana María Torres suspendió su preparación para lo que sería la primera defensa de su cetro mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), programada inicialmente para este viernes 22.

Fue el 7 de octubre anterior cuando se ungió la corona interina en Xalapa, Veracruz, ante su compatriota, radicada en Texas, Estados Unidos, Mayela Pérez, por lo que ya estaba ansiosa por exponer su título en la ciudad de México, "pero ni modo, me la pospusieron para el 28 de enero en el Salón XXI".

La rival en turno será la dominicana Dahianna Santana, luego que en la pasada convención del CMB en Croacia fue ratificada Ana María como la monarca oficial, toda vez que la coreana Kwang Ok Kim, quien conquistó el cetro al derrotarla el 6 de julio pasado, renunció a la faja por los problemas internos de su país.

Torres, originaria de Ciudad Nezahualcóyotl, estado de México, recordó que desde hace tres años estaba a la espera de tener una oportunidad internacional, por lo cual ahora que ya ingresó a ese club dijo que no le molesta aguardar unos días más, pues lo toma como un reto del que debe salir venturosa y hacer, por lo menos, otras tres defensas en 2007.

La Guerrera, también monarca nacional desde el 21 de diciembre de 2005, explicó: "Ahora viene lo más difícil que es mantenerme lo más posible", por lo que no teme a la dominicana, de quien sólo sabe que suma tres derrotas en 15 pleitos y tiene guardia derecha.

Torres sabe "que éste es apenas en principio del camino que debo ahora recorrer por el boxeo internacional".

Aunque está enferma de las vías respiratorias, piensa mantenerse en descanso activo hasta el fin de año, para regresar al gimnasio Pancho Rosales en enero y no perder ni un solo momento hasta enfrentarse a la centroamericana.

Con una hoja de servicios de 14 victorias (10 por nocaut, dos derrotas y un empate), la tercera campeona mexicana a escala mundial ­luego de Laura Serrano y Jackie Nava­ está cierta de que aún tiene cuerda para por lo menos seis años más, y luego mantenerse en el ambiente pugilístico como mentora de las nuevas generaciones femeniles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.