Usted está aquí: martes 19 de diciembre de 2006 Capital Redoblará la SSP detección de conductores en estado etílico

Se aplicará el alcoholímetro los días 24 y 31, señala

Redoblará la SSP detección de conductores en estado etílico

ALEJANDRO CRUZ FLORES

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) redoblará los puntos de revisión del programa Conduce sin Alcohol, así como la instalación de radares para detectar a conductores que rebasen los límites de velocidad permitidos, con el objetivo de coadyuvar en la disminución de accidentes automovilísticos provocados por la ingesta de bebidas embriagantes, informó el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del delito de la dependencia, Francisco Díaz Casillas.

En entrevista, el funcionario informó que el operativo conocido como alcoholímetro no se suspenderá, como en otras ocasiones, los días 24 y 31 de diciembre próximos, "ya se habló con el personal de juzgados cívicos para que estén abiertos y se puedan recibir a las personas que se detengan", explicó.

Recordó durante esta temporada navideña se realizan jornadas dobles en las salidas a carreteras durante el día, de las once de la mañana a las seis de la tarde, y de las diez de la noche a las cuatro de la mañana.

Actualmente, la dependencia realiza las pruebas de alcoholemia en siete vialidades importantes de la ciudad, por lo que la corporación analiza la posibilidad de duplicarlo a partir de 2007.

"El problema no es comprar equipo, sino capacitar al personal" necesario para operar dicho programa, subrayó Díaz Casillas, quien indicó, que si bien hasta el momento esta estrategia ha dado buenos resultados, se le tiene que hacer algunas modificaciones y adiciones para optimizar su funcionamiento.

Asimismo, el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina anunció que se estudia la posibilidad de aumentar al doble el número de radares para detectar a automovilistas que excedan la velocidad permitida, por lo que se espera que para el próximo año operen 24 de estos instrumentos en diversas vialidades capitalinas.

Francisco Díaz señaló que también se trabaja en conjunto con ambos programas, pues la relación entre el exceso de velocidad y el consumo de alcohol es muy alta, por lo que cuando se detiene a una persona detectada por el radar, se le hace la prueba de alcoholemia para verificar si conduce en estado de ebriedad el vehículo.

Además, dijo Díaz Casillas, los radares "nos permiten localizar rápidamente vehículos que pudiesen tener una procedencia ilícita, lo que permite tener una policía mucho más científica, con resultados más precisos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.