Tienen prioridad los más necesitados, afirma el Ejecutivo local
Ebrard meterá velocidad a programas sociales
Ampliar la imagen El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, acompañado de su esposa, Mariagna Prats, entregó ayer tarjetas de apoyo alimentario y de medicamentos a adultos mayores, en el Zócalo * María Meléndrez Parada
A 12 días de haber iniciado su gestión, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, se comprometió a "meterle velocidad" a los programas sociales implementados por su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, al entregar en la Plaza de la Constitución 11 mil 628 tarjetas de pensión alimentaria a adultos mayores de 70 años, y anunció que el año próximo el programa incrementará su cobertura a otros 20 mil ancianos.
Asimismo, indicó que a partir del 10 de enero el gobierno capitalino entregará los vales de apoyo a la población capitalina inscrita en el programa de leche Liconsa, con la finalidad de compensar el incremento que el gobierno federal aplicó al lácteo.
Indicó que el apoyo alimentario a los adultos mayores continuará siendo uno de los principales programas sociales de su administración, por lo que seguirá incrementándose de acuerdo con la inflación.
También, para mejorar la atención a los adultos mayores se ampliará el programa de visitas domiciliarias, pues se ha detectado a personas que su propia familia tienen encerradas o sin alimentar, o bien se trata de ancianos enfermos que no pueden acudir a un centro de salud o no tienen acceso a medicamentos.
"Queremos irlos a visitar a lo largo de 2007 para ver que estén bien, que tengan medicamentos y que tengan también actividades", para lo cual la pensión universal se enriquecerá con prestaciones como los centros de día, que serán espacios en lo que se ofrecerá a la población mayor la posibilidad de realizar actividades deportivas, recreativas y culturales, agregó.
Acompañado de su esposa Mariagna Pratts y del secretario de Salud, Manuel Mondragón y Kalb, el jefe de Gobierno subrayó que este gobierno se debe a los habitantes de la ciudad de México, por lo que cumplirá los 50 compromisos que se fijó durante su campaña, "estaremos orgullosos de lo que haremos de 2006 a 2012", señaló enfático.
En ese sentido, dijo que su gobierno tiene la obligación de manejarse con honestidad, austeridad y asignar los recursos a quienes más los necesitan: niños, jóvenes y adultos mayores, ya que "hechos son amores y no buenas razones".