Usted está aquí: lunes 18 de diciembre de 2006 Política AMLO y el gobernador Juan Sabines sostienen reunión privada en Chiapas

El mandatario estatal se comprometió a dar pensión a ancianos, dice el tabasqueño

AMLO y el gobernador Juan Sabines sostienen reunión privada en Chiapas

"Nunca tomaremos el camino de la violencia", reitera el ex candidato presidencial

ANGELES MARISCAL

Ampliar la imagen En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador finalizó la primera etapa de su gira por las capitales de los estados de la República Foto: Tomás Vázquez

Tuxtla Gutierrez, Chis., 17 de diciembre. Al terminar la primera etapa de su gira por las capitales del país, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, quien en diversas ocasiones se ha desmarcado del movimiento del tabasqueño.

López Obrador afirmó que el único tema que tocaron durante el encuentro fue el del compromiso que hizo el mandatario chiapaneco para apoyar con una pensión a los ancianos de la entidad.

Según el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Sabines Guerrero sostuvo que a partir de la segunda quincena de febrero de 2007 se otorgará ese beneficio a los adultos mayores.

López Obrador pernoctó el sábado en Chiapas, luego que canceló un mitin programado a realizarse en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, y la mañana de este domingo sostuvo la reunión privada con el mandatario chiapaneco.

El encuentro causó expectativa después de declaraciones de Juan Sabines ­que llegó al gobierno estatal como candidato de la coalición Por el Bien de Todos­, en las que se ha desmarcado del ex abanderado presidencial de esa misma alianza de partidos.

La última ocasión en que Sabines Guerrero se deslindó del movimiento del tabasqueño fue el pasado viernes, durante una gira del presidente Felipe Calderón, en la que incluso señaló: "hay quienes quieren que le vaya mal al Presidente, con intereses mezquinos y ajenos a los anhelos de los mexicanos".

Transformación pacífica

Más tarde, durante un mitin al que acudieron unas 3 mil personas, López Obrador pidió a sus seguidores no caer en provocaciones violentas porque "eso sólo fortalece a nuestros adversarios".

Abundó: "teníamos dos opciones, la toma del poder por la vía violenta, pero nuestro movimiento no vamos a tomar nunca la vía de la confrontación o la violencia; respetamos a quienes deciden esa vía, pero no compartimos ese procedimiento, esa visión".

Aseguró: "vamos a lograr la transformación de nuestro país por la vía pacífica, sabemos que si nosotros caemos en provocaciones, en la trampa de la violencia, se van a fortalecer nuestros adversarios.

"Ellos quisieran que nos precipitáramos y nuestro movimiento se saliera de cauce para justificar la represión; nosotros tenemos que evadir el acoso."

En referencia a la agresión que sufrieron esta semana manifestantes que pedían detener la represión en Oaxaca ­por elementos del Estado Mayor Presidencial­, indicó: "este asunto tan importante para nuestra patria no es un asunto que se tenga que resolver con policías o con gas, es un asunto político.

"Nosotros ­prosiguió­ no vamos nunca a caer en la provocación. Sabemos que tenemos la mayoría del pueblo de México y que tenemos la razón; por eso sabemos que más temprano que tarde va a triunfar nuestra causa."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.