El vencedor podrá competir por un sitio en el máximo circuito
Salamanca y Puebla definen hoy al campeón de la Primera A
Salamanca, Gto., 16 de diciembre. En un encuentro por el título del torneo Apertura 2006 de la Primera A, los equipos Salamanca y Puebla se jugarán un boleto para disputar a mediados del próximo año el ascenso al máximo circuito.
Petroleros y Camoteros empataron 1-1 en el choque de ida el pasado jueves en el estadio Cuauhtémoc. Este domingo se enfrentaran en punto de las 12 horas en el estadio Olímpico de la Sección 24 por ese medio boleto.
El vencedor se enfrentará por el pase al máximo circuito con el campeón del Clausura 2007.
El nuevo monarca del circuito de ascenso deberá salir después de los 90 minutos de tiempo regular, pero en caso de paridad en el marcador global deberán jugar dos tiempos extras de 15 minutos cada uno y, en caso de persistir la igualdad, se procederá al lanzamiento de penales.
Se espera que este duelo sea cerrado, pues se enfrentarán otra vez los conjuntos que concluyeron en los dos primeros sitios de la clasificación general.
Ambos equipos totalizaron 33 unidades en la temporada, aunque en liguilla Petroleros no ha perdido, y de hecho llega con una racha de 11 partidos sin derrota.
Mientras tanto, Camoteros cayó en cuartos de final 0-2 ante Cruz Azul Hidalgo, aunque después lo venció por idéntico marcador en el estadio Cuauhtémoc; con el empate global accedió a la final por su mejor ubicación en la tabla general.
Pero también hay seguridad de un buen arbitraje, al ser designado el internacional mexicano Armando Archundia Téllez, quien así dirigirá su segunda final de vuelta al hilo, luego de conducir el encuentro decisivo del máximo circuito entre Toluca y Guadalajara, en el cual Chivas ganó su undécimo título.