Suspende el GDF trámites por vacaciones
Por acuerdo del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, del 21 de diciembre al 5 de enero se suspenderán los procedimientos administrativos en las dependencias centrales y de las delegaciones políticas, salvo las visitas de verificación, los procedimientos de carácter fiscal y financiero y las actuaciones del Ministerio Público, el notariado, de justicia cívica y de la Contraloría General, así como de la Comisión de Derechos Humanos capitalina.
El acuerdo, suscrito por el mandatario local y que se publicará mañana en la Gaceta Oficial, se fundamenta en la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, donde se establece el derecho de los empleados gubernamentales a gozar de dos periodos vacacionales anuales de 10 días.
Por ello, cualquier tramitación que se realice ante alguna instancia pública en los días señalados cobrará vigencia a partir del lunes 8 de enero de 2007.
El acuerdo establece la exclusión de las visitas de verificación y otros tipos de trámites y actuaciones señalados arriba, según lo establecen los artículos uno, párrafo segundo, y 97 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.