Real Madrid, Barcelona y el doctor Fuentes desmienten la versión
Le Monde vincula a clubes españoles con médico investigado por red de dopaje
El rotativo basa su información en lo que describe como documentos confidenciales
París, 7 de diciembre. El escándalo de dopaje que sacudió hace seis meses el mundo del ciclismo se extendió a lo más sagrado del deporte en España: Real Madrid y Barcelona. Los dos grandes colosos del futbol podrían haber estado vinculados con el doctor Eufemiano Fuentes, sospechoso de ser el "cerebro" de una red de uso de sustancias prohibidas.
Las reacciones, tanto de las directivas, como de jugadores no se hicieron esperar. Rechazaron categóricamente las revelaciones del diario francés Le Monde.
El rotativo basa su información en lo que describe como "documentos confidenciales" del médico, en los que se detalla el programa de preparación para la temporada 2005-2006 de los dos clubes.
Dichos textos contienen datos codificados manuscritos por Fuentes que, según la policía española, harían referencia a sustancias dopantes, refiere Le Monde. Otros equipos como el Valencia, Betis y Sevilla también podrían haber trabajado con Fuentes, de acuerdo con el rotativo.
El diario francés inclusive cita a Fuentes, quien en entrevista aseguró que recibió amenazas: "No puedo hablar. Me dijeron que si contaba ciertas cosas mi familia y yo podríamos tener problemas graves.
"Me han amenazado tres veces y no sucederá una cuarta vez", declaró el galeno en entrevista complementaria que publica Le Monde.
Sin embargo, Fuentes negó las informaciones del cotidiano. "Me parecen demasiado graves las acusaciones, independientemente de que las desmientan o no los equipos, lo hago yo porque no hay nada cierto", dijo el galeno a la cadena televisiva TVE.
"El Real Madrid no tiene relación con Eufemiano Fuentes y nunca la ha tenido", dijo un portavoz del conjunto merengue.
"Ninguno de nuestros jugadores puede ir a otro médico sin permiso del club y nadie ha pedido permiso para ser tratado por él", anotó.
Cuando una periodista de TVE le preguntó a Fuentes acerca de la autenticidad de los documentos, el galeno lo rechazó tajante: "Ni he dado, ni doy, ni daré nombres, ni de deportistas ni de grupos deportivos, ni de equipos de futbol".
En tanto, el Barcelona desmintió la información y agregó que se reserva el derecho de emprender acciones legales.
El brasileño Ronaldo, del Real Madrid, aseguró que los jugadores blancos no toman nada para mejorar la condición física.
"Somos medicados cuando estamos enfermos o tenemos alguna lesión, pero nada más", afirmó en rueda de prensa tras el entrenamiento.
"No conozco ni de oídas su nombre", añadió el jugador en alusión al galeno, al tiempo que aseguró que "aquí hay poco que esconder porque no hacemos nada.
"Estamos disponibles para todos los controles (antidopaje); también para los exámenes sorpresa de la federación (española), de la UEFA y de quien quiera venir", concluyó el delantero, en relación con las informaciones de Le Monde.