Aplican en Tlalpan el programa Barrio Adentro
Infraestructura y servicios urbanos prevalecen como demanda en las zonas de alta marginalidad de la delegación Tlalpan, donde son bajos los índices de escolaridad y empleo, lo cual ocasiona un entorno "hostil y paupérrimo" para cientos de habitantes. Por ello, mediante el programa Barrio Adentro las autoridades delegacionales buscan mejorar la calidad de vida de 42.5 por ciento de la población.
Dicho programa consiste en proporcionar atención integral a los habitantes, que incluye la dotación de servicios de calidad, infraestructura urbana y promoción de la cultura y el deporte.
El barrio La Fama y las colonias Tlalcoligia y Nuevo Renacimiento de Axalco serán los sitios donde el gobierno delegacional impulsará primero el programa, que se pretender extender en 2007 a 50 colonias, donde habitan 246 mil 815 personas.
El objetivo es garantizar el acceso a los servicios públicos y a la infraestructura, el mejoramiento de la imagen urbana, así como impulsar formas alternativas de educación, cultura y recreación, que contrarresten la desintegración y violencia familiar, así como la delincuencia, además de evitar que los jóvenes se refugien en el alcoholismo y otras adicciones.
En la operación del programa se formarán comités integrados por ciudadanos, quienes fungirán como enlaces entre la comunidad y las autoridades.