Sólo se habían vendido 12 mil boletos, pero Lebrija confía en que habrá estadio lleno
Diablos sacará ventaja de la necesidad tuza de ganar
Toluca, Edomex., 2 de diciembre. Las taquillas del estadio Nemesio Díez lucieron desoladas en la víspera del juego por el pase a la final entre Diablos Rojos y Tuzos del Pachuca; no obstante, el equipo escarlata se declaró listo y confiado para ascender otro escaño hacia el título.
"Ellos tienen que venir a ganar", aseguró el habilidoso delantero Vicente Sánchez, dispuesto desde ya a jugar con la necesidad del adversario, consciente de la ventaja que tendrán por estar en su casa y por haber terminado en mejor posición en la tabla general.
El uruguayo comentó que el resultado obtenido en el partido de ida (1-1) fue bueno, "ojalá que el equipo se meta de lleno y tengamos pronto alguna oportunidad de gol, no precisamente yo, sino puede ser Bruno (Marioni) o cualquiera, acá no importa quién meta los goles", indicó.
La defensa también se mostró en forma para contener el ataque de los hidalguenses; el argentino Ariel Rosada apuntó: "Al Chaco (Giménez) hay que tratar de cortarle el circuito". Y en cuanto al arbitraje, el recio jugador se declaró tranquilo pese a ser catalogado como un zaguero rudo.
"Hoy estoy más tranquilo que el primer torneo que pasé acá; traigo el ritmo del futbol de Argentina que es más intenso. Allá se juega diferente, hay más roce. Pero mi adaptación ha sido buena y nada me preocupa", señaló.
A su vez, Edgar Dueñas, lesionado de la rodilla derecha y quien no podrá eludir el quirófano, anotó: "Si me van a operar pues que valga la pena, ¡y si salimos campeones ya ni anestesia voy a necesitar! Vale la pena arriesgar, hoy entrené normal, casi no me dolió y quiero jugar aunque sea infiltrado".
Hassan Viades manifestó que los dos equipos llegan en condiciones similares, con una gran carga de trabajo y sin hacer mucho ruido, toda vez que son América y Chivas los que acaparan prensa y público, y al igual que Vicente Sánchez destacó que aprovecharán su mejor ubicación en la clasificación general.
El presidente del club, Rafael Lebrija, acudió al entrenamiento para motivar a los jugadores. Dijo que no hace falta regaño por el mal desempeño en el juego de ida, "hasta el mejor equipo del mundo tiene un mal partido, pero el técnico ya habló con los muchachos y les estamos pidiendo entrega total".
El directivo reveló que se habían vendido apenas cerca de 12 mil boletos, "pero confiamos en que habrá lleno", anotó.