Cambio de gobierno
Reunión del funcionario con los todavía directivos
La transición en la SSP, de forma paulatina: Genaro García
El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, sostuvo su primer encuentro con los aún directivos de la dependencia, a quienes en cuatro breves reuniones les demandó trabajar en equipo, lealtad y el compromiso de no cometer actos de corrupción.
Sobre los cambios que registrará la secretaría, el funcionario les pidió a los asistentes paciencia y les adelantó que en el transcurso de esta semana habrá de anunciar sus primeros nombramientos.
Asistentes a la junta, que se realizó a puerta cerrada, expusieron que el ex titular de la Agencia Federal de Investigación acudió solo a sus nuevas oficinas y ahí explicó que el proceso de transición de la administración será de forma paulatina.
Destacaron que el secretario García Luna aún no les delineó la forma en que pretende operar la dependencia federal ni cómo va a estructurar un programa de seguridad nacional, que en 90 días el gabinete en la materia deberá integrar con base en los planteamientos anunciados la víspera por el presidente Felipe Calderón.
Lo único que señaló con claridad, mencionaron las fuentes, fue que vendrán días de trabajo fuerte en la dependencia.
A las reuniones vespertinas, con duración de menos de cinco minutos, acudieron en cuatro tandas los subsecretarios de Política Criminal y de Prevención y Participación Ciudadana, el oficial mayor, el director de la Unidad de Transparencia, Innovación y Calidad, así como los titulares de los órganos administrativos desconcentrados. Además de los coordinadores y directores de área.