Confía en que el Pachuca pueda coronarse en la liga local y la Copa Sudamericana
Voy paso a paso, no hago castillos en el aire: Meza
Pachuca, Hgo., 1º de diciembre. El técnico del Pachuca, Enrique Meza, manifestó que sueña con llegar a la final del torneo Apertura 2006, así como ganar la Copa Sudamericana, "pero sin formar castillos en el aire", aun cuando sabe que el equipo está cerca de ambos objetivos.
Entrevistado al término de la práctica que los Tuzos realizaron en las instalaciones de la Universidad del Futbol, el Ojitos dijo que su equipo está preparado en todos los aspectos para jugar el domingo ante el Toluca, en el choque de vuelta de las semifinales del torneo local.
"Voy paso a paso. Yo no hago nunca castillos en el aire, aspiro y sueño, pero no estoy pensando sólo en salir campeón. Pienso en muchas cosas, en jugar bien y así estar más cerca de ganar que de perder", expresó.
El conjunto hidalguense empató a un gol con los Diablos Rojos, por lo que necesita ganar por cualquier marcador este domingo en el estadio Nemesio Diez para llegar a la final.
Y aunque su rival tiene el beneficio del empate para avanzar, Meza descartó que los choriceros "nos vayan a jugar así.
"Ellos tratarán de hacer lo mismo que uno planifica, defender bien y atacar también. Esa sería suficiente fórmula para ganar. Alguno de los dos lo va a conseguir, vamos a ver quién."
Por su parte, el preparador físico del equipo, Daniel Ipata, consideró que la etapa crítica ya pasó, por lo cual este domingo podría contar con todos sus titulares, si así lo considera el técnico.
"Estamos bien, en el proceso de jugar-recuperar, pero también contentos porque pasamos una situación crítica en el partido de semifinales de la liga y la final de la Copa Sudamericana.
"Fueron momentos muy difíciles en cuanto a que los plazos de recuperación eran muy escasos y en ese sentido el equipo salió airoso", puntualizó.