Usted está aquí: sábado 2 de diciembre de 2006 Estados No hay pistas de los asesinos de Sánchez Guzmán

El móvil del crimen no está ligado a la profesión de la víctima, dice el gobernador

No hay pistas de los asesinos de Sánchez Guzmán

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 1º de diciembre. Los restos del reportero Adolfo Sánchez Guzmán fueron sepultados al medio día de este viernes en el panteón municipal de Nogales, en la zona centro de Veracruz, luego que en la víspera su cuerpo fue encontrado con huellas de tortura y dos impactos de bala en la cabeza.

Hasta el momento, la Procuraduría de Justicia estatal no tiene pistas de los asesinos del ex corresponsal de Televisa en Veracruz, aunque su titular, Emeterio López, señaló que hay tres líneas de investigación pero ninguna apunta a la labor periodística del occiso.

Los restos de Adolfo Sánchez fueron entregados a los deudos la noche del jueves y velados en su domicilio, ubicado en la avenida Hidalgo de la ciudad de Nogales. A las 11:30 horas del viernes partió el cortejo fúnebre hacia el tempo de San Juan Batista, donde se ofreció una ceremonia religiosa.

El féretro del comunicador fue después conducido al panteón municipal. Ahí, un grupo de reporteros de diversos medios de comunicación de la región se despidió de su compañero a los acordes de la canción Amigo de Roberto Carlos.

Alfredo Sánchez, hermano del occiso, afirmó que hay temor entre la familia de que los asesinos del comunicador, que estarían ligados al crimen organizado, atenten contra algún otro pariente.

Por ello, exhortó a las autoridades estatales a proporcionar vigilancia en el domicilio familiar, donde también viven la esposa e hija de diez años del comunicador.

Asimismo, agradeció la presencia de otros reporteros y les recomendó mantener cautela ante la ola de violencia que ocurre en Veracruz y que en el último mes cobró la vida de dos periodistas.

El 21 de noviembre pasado, Roberto Marcos García, reportero de la revista Testimonio, especializada en temas policíacos, fue ejecutado por sicarios que le dispararon en más de diez ocasiones a quemarropa.

Nueve días después, el cuerpo de Adolfo Sánchez fue encontrado en las márgenes del río Blanco, en Nogales. Cerca de ahí se encontró también el cadáver de César Martínez López, quien acompañaba al comunicador el pasado martes, cuando por última vez fue visto con vida.

El procurador de Justicia, Emeterio López, señaló que aún se desconoce la identidad del o los responsables del homicidio del comunicador y que de las tres líneas de investigación existentes ninguna apunta a su ejercicio como periodista.

Por su parte, el gobernador Fidel Herrera Beltrán reiteró que el móvil del crimen no está ligado a la profesión del occiso y aseguró que se investigará para dar con los responsables.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.