La pedalista estaba registrada para la Copa del Mundo; FMC se desentendió de los trámites
Problemas de visado impiden a Belem ir a Europa
La subcampeona olímpica Belem Guerrero no viajó ayer a Valencia, España, como tenía programado, debido a que la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) no tramitó su visa para estar en Rusia, previo a su competencia en la Copa del Mundo, del 15 al 17 de diciembre.
A la pedalista le avisaron de última hora que la FMC no realizó los trámites con anticipación, como tampoco tenía dinero para costearle los días que estaría en el país europeo, que marcaba el comienzo de su calendario de competencias luego de un largo periodo de inactividad por las lesiones sufridas, al ser arrollada dos veces en pleno entrenamiento.
Todavía el lunes, durante la inauguración del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), la mexiquense se despidió de sus compañeros, porque estaba segura de que viajaría este martes rumbo a España para trabajar directamente con su entrenador Jaume Mas, en un campamento de dos semanas en Valencia, previo a la Copa Mundial de Rusia.
A pesar de que Guerrero está inscrita para esta competencia, la FMC no tenía considerado enviar a ningún representante mexicano, por lo que se deslindó para hacer los trámites de visado y la pedalista debió acudir a las autoridades respectivas para ver si podían ayudarla y partir a tierras ibéricas en los próximos días.
"Tenía las maletas y mi equipo listo, pero ya no depende de mí. Ellos (metodólogos y FMC) tienen la documentación requerida, sin embargo siguen con los trámites y sólo espero que me avisen para la reprogramación de la salida'', comentó la pedalista.