Expanden la invasión de predio en Iztapalapa
Integrantes de la Unión Democrática de Organizaciones Sociales (UDOS) invadieron una área del predio conocido como La Montada, propiedad del Gobierno del Distrito Federal, donde se proyecta construir la estación de Bomberos de la delegación Iztapalapa.
El terreno, que está justo detrás del agrupamiento de la Policía Montada, desde hace varios meses ha sido ocupado ilegalmente por el Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI), que para evitar su desalojo construyó viviendas a ras de tierra.
Ayer, el grupo encabezado por Hilario Nolasco, ante la presencia de 250 elementos de seguridad acordó con el FPFVI invadir la otra parte del predio, que tiene una extensión de 120 mil metros cuadrados. Sin que ninguna autoridad interviniera, integrantes de ese grupo ingresaron al terreno y empezaron a lotificarlo para repartirlo entre sus agremiados.
La invasión de predios por los llamados panchos es una práctica común en la delegación Iztapalapa, pero en esta ocasión la modalidad cambió y edificaron cuartos con ladrillos y cemento a flor de tierra, sin ninguna cimentación; con ello buscan consolidar la ocupación ilegal del terreno, que ahora compartirán con los integrantes de la UDOS.
Por la mañana, en la Asamblea Legislativa del DF, diputados del PRD en compañía del jefe delegacional de Iztapalapa, Horacio Martínez, denunciaron la "apatía" mostrada por el gobierno capitalino para resolver las invasión de predios en esa demarcación.