PRD y aliados definen hoy su plan de acción
En una encerrona sin límite de tiempo, diputados y senadores del PRD, dirigentes de los partidos que forman el Frente Amplio Progresista e integrantes del "gobierno legítimo" decidirán hoy por la tarde la estrategia general a seguir el primero de diciembre para evitar la toma de posesión de Felipe Calderón.
La reunión del PRD y sus aliados los partidos del Trabajo y Convergencia fue agendada desde la semana pasada y anoche no se había cancelado, a pesar del enfrentamiento que tenía lugar en la Cámara de Diputados.
El centro neurálgico de las "acciones pacíficas" será el Palacio Legislativo de San Lázaro o cualquier sede alterna, pero la estrategia que aprobarán hoy incluye movilizaciones en el Zócalo, plantones en la casa de transición del presidente electo, mítines en las delegaciones del Distrito Federal y decenas de manifestaciones que comenzarán en colonias periféricas a la capital del país.
El secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, ratificó que la decisión de su partido es impedir la protesta de Felipe Calderón como presidente en San Lázaro. Aseguró que no se preveía realizar alguna acción antes del primero de diciembre e insistió en que la decisión de las movilizaciones dentro y fuera del Palacio Legislativo es responsabilidad de los coordinadores en las cámaras de Senadores, Carlos Navarrete Ruiz, y de Diputados, Javier González Garza.
La coordinación del plan de resistencia civil estará a cargo de representantes de organismos no partidistas encabezados por la actriz Jesusa Rodríguez.