Necesitamos uno o dos días para que el equipo descanse, dijo Meza
Pedirá Pachuca flexibilidad en horarios de la semifinal
El cambio en la programación sí afectó a Pumas, explicó Ferretti
Ampliar la imagen Meza solicita que lo ayuden para poder cumplir en la Sudamericana Foto: Reuters
Ampliar la imagen El puma Ariel López y el tuzo Fausto Pinto en lucha aérea Foto: Marco Peláez
El técnico de Tuzos, Enrique Meza, informó que pedirá a su directiva hacer las gestiones necesarias ante la Federación Mexicana de Futbol para que de nuevo su equipo sea favorecido con algún cambio de fecha en el partido de ida de semifinales, ya que el jueves recibirá al chileno Colo Colo, en los primeros 90 minutos por el título de la Copa Sudamericana.
"Necesitamos uno o dos días para que el equipo se complete y descanse. Ojalá nos apoyen", explicó el estratega en rueda de prensa tras eliminar a Pumas, lo que contrastó con lo expuesto por Ricardo Tuca Ferretti, cuyo plantel fue obligado a jugar viernes y domingo, lo que "afectó", dijo el técnico, quien puntualizó que no le gusta recurrir a los pretextos, pero el cambio sí los perjudicó.
Pachuca se enfrentará al Toluca en fecha por definir, pero mientras eso ocurre Meza precisó que de momento su mente se ocupa del Colo Colo.
"Debe ser una final atractiva porque llegaron los dos mejores, los que merecieron estar ahí", puntualizó. Antes de retirarse consideró que la UNAM fue "un dignísimo rival".
Extremas medidas de seguridad
La directiva tuza observó el juego desde un palco, resguardada por decenas de uniformados. Con el pitazo final estalló en júbilo. "¡Esto es orgullo! Cómo no voy a estar contento. Ve nada más cómo defienden su campeonato", exclamó Jesús Martínez.
El dueño de Tuzos dijo que el triunfo era más meritorio por la carga de juegos: "Tres partidos en cinco días y todas las circunstancias, pero este es un grupo de guerreros, ¡estoy muy orgulloso! ¡Meza es el mejor estratega de México!"
Añadió que su afición "no vino por seguridad de ellos, pero ahorita seguramente están festejando en Hidalgo".
Aquivaldo Mosquera dijo que deberán descansar al máximo para recuperarse físicamente y aseguró que la mentalidad y los triunfos los harán sobreponerse al cansancio.
En tanto, Andrés Chitiva confesó estar ilusionado con los dos torneos y dijo que mantiene el sueño de ser bicampeones.
Por su parte, Ferretti manifestó que el rival cuenta y hubo paridad de fuerzas desde el juego de ida, lo cual se reflejó en el cerrado marcador.
El estratega consideró que influyó el factor suerte y deploró el proceso de repechaje: "¡No sirve para nada!", subrayó. Evaluó con buena nota el torneo porque mejoraron en la tabla de cocientes, donde han involucrado a otros equipos.
Lo único que lamentó fue no haber podido dar otra satisfacción a su público. "Queríamos estar con ellos la próxima semana. Esto nos deja muy apenados, tenemos la vergüenza deportiva encima, pero hicimos todo lo que estuvo de nuestra parte", recalcó.
El equipo tendrá "una pausa" y retornará al trabajo el 10 de diciembre.