Dejan 3 muertos y un herido; el mayor ocurrió cerca del Metro General Anaya
Ayer hubo tres incendios en la ciudad
Ampliar la imagen Bomberos trabajan para sofocar el incendio en una fábrica de alfombras ubicada en la calle de Dakota esquina con calzada de Tlalpan, en la colonia Parque San Andrés, a unas cuadras del Metro General Anaya Foto: Alfredo Domínguez
Ayer sucedieron tres incendios en la ciudad de México, con saldo de tres personas muertas. El primero ocurrió en la delegación Iztapalapa, donde una vivienda fue consumida por las llamas, a causa de una veladora.
El centro de información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó que el siniestro tuvo lugar en la casa ubicada en la calle de Mercurio, manzana 8, lote 6, de la colonia Cerro de la Estrella, donde se encontró el cuerpo sin vida de Yolanda Reyes López, de 58 años, y se le brindó atención médica a José Reyes López, de 21 años, que presentaba intoxicación y quemaduras de primer grado.
Horas después, elementos del cuerpo de Bomberos acudieron a calles de la delegación Venustiano Carranza para sofocar un incendio en una bodega de artículos navideños.
En el lugar dos niños, uno de un año y el otro de tres, fallecieron en su cuarto, luego de que la bodega, ubicada en la planta baja del inmueble, se consumiera en su totalidad por el fuego.
En tanto, el incendió más aparatoso, ya que las llamas rebasaron los 10 metros de altura, ocurrió en un negocio de alfombras ubicado en la colonia Parque San Andrés, de la delegación Coyoacán, aunque no hubo víctimas.
Varias unidades del cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar, e incluso fue necesario solicitar el apoyo de las estaciones de Benito Juárez y Tlalpan, además de la de Coyoacán. El techo del inmueble se vino abajo y los bomberos tuvieron que hacer boquetes en una pared para introducir las mangueras.
Debido a las grandes cortinas de humo que se produjeron y la cercanía con la estación General Anaya, de la línea 2 del Metro, las autoridades del organismo ordenaron "tránsito lento" de los convoyes, en el tramo comprendido entre esa estación y la terminal de Tasqueña.