Crean consejo contra maltrato y marginación
En los pueblos de Xochimilco son frecuentes las denuncias por maltrato y marginación de las mujeres en los ámbitos social, laboral y familiar.
Ante esa situación, el titular de la jurisdicción, Uriel González Monzón, propuso al Gobierno del Distrito Federal la creación de la unidad delegacional para la prevención y atención de la violencia familiar, mediante la cual se buscará coadyuvar con las instituciones dedicadas a atender a ese sector.
Al instalar el Consejo de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar en Xochimilco, el funcionario informó sobre la propuesta que hizo a las autoridades capitalinas, para atender esa problemática, que se presenta principalmente en las zonas rurales.
Sobre las actividades que empezaron ayer con la instalación del consejo, se informó que este fin de semana, en el jardín Benito Juárez, localizado en el centro de la demarcación, empezó la jornada de apoyo a la mujer, que consiste en brindar servicios gratuitos, como optometría, y asesoría laboral, legal y sicológica así como en materia de prevención de la violencia familiar.
También se realizaron estudios para detectar diabetes e hipertensión, y se proporcionaron paquetes con productos para el aseo personal.