Anticalderonistas acusan al Estado Mayor Presidencial de robar equipo de sonido
Preparan semana de protestas ante la casa de transición
Ampliar la imagen Ayer, ante la casa de transición de Felipe Calderón Foto: Carlos Ramos Mamahua
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció ayer que a partir del próximo lunes y durante toda la semana realizará manifestaciones frente a la casa de transición para repudiar la toma de posición de Felipe Calderón como Presidente de la República, y recordarle que es producto de un fraude electoral.
El Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca confirmó que las protestas forman parte de las movilizaciones acordadas por la dirigencia nacional y se desarrollarán en coordinación con las fracciones parlamentarias de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) en las cámaras de Senadores y Diputados.
Este viernes, militantes perredistas emprendieron una caravana motorizada a la casa de transición, donde lanzaron vivas al "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador "¡El pueblo votó y Obrador ganó!" y calificaron de "usurpador" a Calderón. Insistieron en que los legisladores del FAP intentarán impedir que el panista rinda protesta como Presidente.
La manifestación fue vigilada siempre por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, de la Policía Federal Preventiva y del Estado Mayor Presidencial (EMP); éstos últimos fueron acusados de haber robado un equipo de sonido a los manifestantes. "Es muy serio que una manifestación legal, pacífica, como la que se empezó a desarrollar desde las 8 de la mañana haya, una vez más, sufrido no sólo la agresión de miembros del EMP, sino el robo del equipo de sonido", ratificaron y anunciaron que presentarían una denuncia ante el Ministerio Público.