Incertidumbre por la designación de Lozano en la STPS
El dirigente de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, se entrevistó ayer con el presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, tras lo cual externó que concede el beneficio de la duda al futuro titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón.
Actual dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores y uno de los sindicalistas que dieron apoyo a la candidatura presidencial del perredista Andrés Manuel López Obrador, Hernández Juárez aseveró que después del actual secretario del Trabajo cualquiera que ocupe ese cargo es mejor.
Al informar sobre los pormenores de su encuentro con el panista, Hernández Juárez se dijo decepcionado del actual gobierno federal y del titular de la STPS, Francisco Salazar Sáenz, quien se convirtió en el peor secretario del país y dejó descompuesta la relación con los sindicatos.
El dirigente de los telefonistas estuvo en la casa de transición de Felipe Calderón cerca de una hora, y al salir dijo que solicitó al panista una reunión con los integrantes de su sindicato y aceptó.
Cuando se le preguntó su opinión sobre el futuro secretario del Trabajo se dijo sorprendido de que Javier Lozano vaya a ocupar dicha cartera y no la de comunicaciones, pero en principio "le daría el beneficio de la duda y esperaría que pudiéramos reunirnos y buscar que la relación laboral se reconstruya, porque el actual titular la dejó descompuesta".
En entrevista, añadió que durante el encuentro con Calderón no se refirió a la reforma laboral ni a las negociaciones salariales, pero sí a la escalada de precios que se suscita como consecuencia del aumento a las gasolinas.
Además del dirigente sindical, el presidente electo fue visitado por Agustín Carstens, futuro secretario de Hacienda; Javier Lozano y Héctor Aguilar Camín. Además estuvieron la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Patricia Espinoza, quien reveló que ya fue invitada a colaborar en la próxima administración, aunque se negó a aclarar en qué cargo; el coordinador de los diputados panistas, Héctor Larios, y el asesor jurídico de la Presidencia, Juan de Dios Castro.