Protestas en EU, Canadá y España en apoyo a la APPO
Movilizaciones, foros indígenas y concentraciones frente a consulados mexicanos se han realizado en los últimos días en Canadá (Montreal, Vancouver, Toronto), Estados Unidos (Chicago y Los Angeles) y España (Barcelona) para expresar solidaridad con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), exigir justicia por el asesinato de 18 ciudadanos oaxaqueños y un periodista estadunidense, pedir la renuncia inmediata del gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el retiro de la Policía Federal Preventiva (PFP).
En Montreal se realizó un día de movilizaciones y resistencia para exigir la salida inmediata de las fuerzas federales y la renuncia del mandatario estatal. Los manifestantes del colectivo La otra en Montreal y de diversos grupos de solidaridad con Oaxaca hicieron un juicio popular contra Ruiz Ortiz y "su socio" el presidente Vicente Fox. En Vancouver se efectúo un foro sobre la problemática indígena en Oaxaca y se dio información sobre los últimos acontecimiento en esa entidad.
En Chicago, una 60 comunidades de base; organizaciones indígenas; comunidades en resistencia civil; grupos de solidaridad, organizaciones y redes de movimientos sociales de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, México y Palestina hicieron pública su solidaridad con la APPO.
En la declaración final del encuentro internacional Comunidades en resistencia: globalización de la justicia, medio ambiente y territorio, exigieron que el gobierno mexicano investigue el asesinato de 18 ciudadanos oaxaqueños y del periodista Roland Will Bradley, así como la desaparición de numerosos ciudadanos.
En Barcelona, una centena de personas se dieron cita en la plaza del Diamante para mostrar su apoyo a la APPO. En esa misma ciudad se realizaron las jornadas de solidaridad con la revolución social de Oaxaca, al tiempo que el sindicato de enseñanza USTEC-STEs, de Cataluña, lanzó un mensaje de solidaridad a los maestros y maestras oaxaqueños en el que se adhiere a la demanda de la salida de Ulises Ruiz del gobierno del estado.