Ariel López prefiere que sean considerados los patitos feos de la fase final
Pumas está para cosas importantes: Parejita López
Pumas está para pensar y hacer cosas importantes en la liguilla, aseguró José Luis Parejita López, momentos antes de que Ariel González comentara que prefiere que se les considere "el patito feo" de la fase final.
Al término de la práctica en el estadio Olímpico Universitario (México 68), los auriazules se mostraron tranquilos, pero confiados en que podrán regresar de Pachuca con un buen resultado, porque llegó la hora de "demostrar lo que hicimos en el torneo regular, para lo que hemos trabajado muy fuerte", agregó el Parejita.
De buen ánimo por la visita del presidente del club, Víctor Mahbud, el jugador dijo que el equipo ya está a punto y ahora es tiempo de viajar a Hidalgo para cerrar la buena actuación el domingo en casa, más allá de si los Tuzos llegarán cansados por la participación que tienen en dos torneos diferentes.
Minimizó la posibilidad de tener alguna ventaja por el desgaste del conjunto hidalguense, porque "cuando tienes una buena preparación física, puedes aguantarlo".
Adelantó que la idea de los universitarios es salir a buscar la anotación desde el primer momento, porque saben que deberán dejar todo en la cancha, con la filosofía que ha caracterizado al plantel de accionar con garra y lograr la contundencia para alcanzar el objetivo de coronarse campeones.
El ariete argentino Ariel González, a su vez, negó que hubiera presión, porque de antemano saben que esa se vivirá la siguiente temporada cuando sigan en su intento por olvidarse del descenso.
Lo importante ahora es sacar un buen resultado en los 180 minutos ante Pachuca, ya que se trata de llevar "esta institución a los primeros planos", indicó.
Aunque el objetivo es ganar de nueva cuenta el campeonato, "debemos ir paso a paso, no estar pensando en otra cosa, sino sólo en el siguiente rival para no distraerse", dijo, y comentó que le gustaría que Pumas no fuera considerado favorito ante los Tuzos.
Más allá de si la defensa por ser la menos goleada del torneo será la piedra angular para triunfar, el sudamericano asentó que es el accionar del conjunto lo que los llevará a la victoria.
Dijo que lejos de sentirse limitado por el esquema de Ricardo Tuca Ferretti, lo ayudó para convertirse "en un jugador más completo", porque debe hacer otro tipo de trabajo en el plantel.
Quien aseguró estar "a un pasito de poder regresar" fue el portero Sergio Bernal, quien sufrió una luxación en el codo izquierdo en la jornada 12, aunque fue evasivo al responder si se siente listo para proteger el marco de Pumas, este viernes en la Bella Airosa, a donde viajaron ayer.