Usted está aquí: jueves 23 de noviembre de 2006 Capital Proyecta la Asamblea gasto por $965 millones

Proyecta la Asamblea gasto por $965 millones

RAUL LLANOS, GABRIELA ROMERO

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) estima gastar el próximo año cerca de mil millones de pesos, lo que representa un incremento superior a 20 por ciento respecto del monto autorizado originalmente para 2006, que fue de 767 millones 342 mil pesos.

Ante ello, algunos diputados locales manifestaron su desacuerdo, pues se contradice el discurso "de austeridad". De acuerdo con una copia del proyecto de presupuesto que ayer circuló entre integrantes del Comité de Administración, la ALDF define como prioridades invertir en tres nuevos proyectos; uno de ellos, la remodelación y mantenimiento de sus inmuebles, en especial el de Gante y el de Donceles y Allende.

En el texto, elaborado por el tesorero de la ALDF, Rodolfo Covarrubias, se establece que los diputados locales gastarán poco más de 965 millones de pesos, según información de Daniel Ramírez del Valle, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Se indica en ese documento que aun cuando por segunda legislatura consecutiva no incrementarán las dietas o sueldos de los legisladores, sí habrá un aumento significativo en los apoyos que se destinan a los grupos parlamentarios para las "tareas legislativas". Actualmente la Tesorería de la ALDF destina 125 mil pesos mensuales, por cada uno de los 66 diputados, para ese fin.

La tarde de ayer se reunieron los coordinadores de todos los grupos parlamentarios para que el tesorero y la oficial mayor, Marbella Flores, presentaran con detalle el presupuesto anual, pero se acordó posponerlo para el próximo lunes.

Sin embargo, Víctor Hugo Círigo Vázquez, presidente de la Comisión de Gobierno, comentó, en términos generales, sobre el destino que tendrán esos 965 millones de pesos, que deberán ser aprobados por el pleno de la ALDF durante la sesión del próximo martes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.