Son del pueblo los recursos federales, respuesta al PAN
Analizan en la ALDF proyectos de presupuesto de 3 delegaciones
Los recursos que se entregan al Distrito Federal son del pueblo de México y existen mandatos constitucionales y legales que dicen hacia dónde deben canalizarse, no son del gobierno federal, respondió el jefe delegacional de Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, al diputado panista Daniel Ramírez del Valle.
Al reunirse con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para analizar su proyecto de presupuesto para 2007, el legislador panista increpó al delegado si estaba dispuesto a recibir recursos federales de un gobierno al cual "supongo que no va a reconocer".
Ante ello, Muñoz Soria reviró: "el que se hagan llegar recursos para esta ciudad, para esta entidad federativa, no depende ni debe depender del color del que sea un gobierno, es una disposición constitucional que los recursos públicos son de todas y todos, y no deben estar al capricho del gobernante en turno".
Advirtió que si el gobierno federal no entrega recursos a esta ciudad, "por la posición política que tomamos", informarán a los ciudadanos "que otra vez hay una actitud de venganza" contra el DF.
Por su parte, el jefe delegacional de Cuajimalpa, Remedios Ledesma García, solicitó a la ALDF un presupuesto de 629 millones de pesos para 2007, de los cuales 34.2 millones se destinarían a ampliar programas para adultos mayores, jóvenes en riesgo de abandono escolar, apoyo para pasajes a alumnos de primaria y secundaria de escasos recursos, así como para la construcción de dos tanques de almacenamiento de agua en Chalpa y La Pila, entre otros rubros.
Indicó que uno de sus objetivos es convertir a Cuajimalpa en una de las delegaciones más limpias del DF, por lo que los lunes, después del izamiento de la bandera, se hacen jornadas masivas con ese propósito, donde participan servidores públicos y trabajadores de limpia, y "nos vamos a alguna colonia ya detectada", donde se hacen labores de remozamiento.
A su vez, el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, explicó que el presupuesto asignado por la Secretaría de Finanzas para su demarcación, de 2 mil 258 millones de pesos, se aplicará a partir de un nuevo modelo de administración pública que se conduce bajo estrictos criterios de honestidad, transparencia, austeridad y rendición de cuentas, por lo que consideró que no es necesario modificar el Código Financiero para lograr un adecuado manejo de los recursos.