El jefe de Gobierno del DF emitió ayer el acuerdo
Por cambio de gestión suspenderán en dependencias trámites oficiales
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, emitió ayer el acuerdo que ordena la suspensión de procedimientos y trámites administrativos de las dependencias, órganos desconcentrados y entidades del gobierno central, ocho días antes y tres después del cambio de administración el 5 de diciembre próximo, a fin de evitar "sorpresas", como la que significó la ampliación de un permiso administrativo temporal revocable (PATR) a la empresa Equipamientos Urbanos de México (Eumex) para explotar los parabuses con publicidad, que heredó a última hora el entonces jefe del DDF, Oscar Espinosa Villarreal.
El mandatario anunció además que por quinto año consecutivo el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) otorgó al Distrito Federal el premio como la entidad del país más competitiva, lo que coincidió con la calificación triple A de la calificadora Moody's, la más alta en el mercado de capitales, lo que ubica a las finanzas de la ciudad en un muy bajo nivel de riesgo, también por quinto año consecutivo.
En el caso de la suspensión de trámites, el acuerdo excluye los pagos de contribuciones, las actuaciones ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, las del notariado y de los juzgados cívicos, trámites de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, así como las de la Contraloría General relacionadas con responsabilidades de servidores públicos, las visitas de verificación a establecimientos mercantiles y en los que realizan las delegaciones políticas como licencias de conducir y control vehícular.
La suspensión, similar a la que se realizó en los días previos y posteriores al cambio de administración, se realizará del 27 de noviembre al 8 de diciembre.