Mayor calidad en el gasto de gobierno, la prioridad
El panista buscará con diputados evitar duplicidad de programas
El presidente electo Felipe Calderón coincidió con integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados en que deberán evitarse "duplicidades" en los programas, para hacer un mejor uso de los recursos.
El panista tuvo ayer una segunda reunión con los miembros de esa comisión como parte de las negociaciones que emprende para la conformación del Presupuesto de Egresos de 2007.
Acompañado de Agustín Carstens, designado para ocupar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, expuso que sus prioridades son la seguridad, el combate a la pobreza, el crecimiento económico, la infraestructura y el empleo.
De acuerdo con un comunicado de la oficina de Calderón, el presidente electo y los legisladores coincidieron en que debe haber una discusión responsable y franca entre los distintos partidos representados en el Congreso y el Ejecutivo, privilegiando las coincidencias, creando consensos y empatando agendas.
Los asistentes señalaron la importancia de buscar mayor calidad en el gasto de gobierno para hacerlo más eficiente y evitar duplicidades en los programas, de igual forma se resaltó la necesidad de definir las prioridades de inversión y gasto que tiene el país.
Se insistió en la transparencia, la austeridad y en la rendición de cuentas, así como en el buen uso de los recursos públicos, no sólo por parte del gobierno federal, sino de los gobiernos municipales y estatales.
Insistieron en la importancia de la corresponsabilidad en materia presupuestal entre la Cámara de Diputados y el poder Ejecutivo federal.