Usted está aquí: sábado 18 de noviembre de 2006 Capital El aumento al diésel afectará servicios públicos: el delegado de Azcapotzalco

Legisladores y titulares de las demarcaciones analizan presupuesto

El aumento al diésel afectará servicios públicos: el delegado de Azcapotzalco

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

El jefe delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carvajal, advirtió que el aumento de 16 centavos en el precio del diésel repercutirá en el presupuesto de todas las demarcaciones políticas, ya que se tiene un padrón importante de vehículos que usan ese combustible.

Al reunirse con los diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con el propósito de analizar su proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2007, el delegado cuestionó: "¿Con qué lo vamos a pagar? La verdad es que no tenemos un presupuesto que nos pudiera solventar este aumento". Precisó que en su demarcación hay una cantidad importante de vehículos que utilizan el diésel, con los que se da servicio a la población, como los camiones de limpia y obras.

Sobre su proyecto de presupuesto, el delegado explicó que solicitó a la Secretaría de Finanzas mil 300 millones de pesos, lo que implica un incremento de casi 35 por ciento en relación con 2006. En tanto, la Secretaría de Finanzas le marcó un techo presupuestal de 899 millones 833 mil pesos, "cantidad que cubre apenas el aumento salarial, y resulta insuficiente para las necesidades de la delegación".

El jefe delegacional de Alvaro Obregón, Leonel Luna, inició el ciclo de reuniones de trabajo entre diputados y los titulares de las delegaciones y órganos autónomos con motivo del análisis del presupuesto para 2007; sin embargo, se impidió el acceso a los reporteros a ese acto. Minutos antes de la reunión con el titular de Azcapotzalco, y previo acuerdo de los diputados, el perredista Edgar Torres Baltasar propuso modificar el acuerdo y permitir el acceso a los medios de comunicación.

En su informe, Luna señaló que para el ejercicio de 2007 la Secretaría de Finanzas le asignó mil 315.9 millones de pesos, de los cuales 63.7 por ciento se destinará a salarios, combustible y servicios básicos, como energía eléctrica, agua potable, teléfonos y mantenimiento del parque vehicular.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.