Usted está aquí: sábado 18 de noviembre de 2006 Estados Granada y ráfagas de AK-47 en novenario

Granada y ráfagas de AK-47 en novenario

Acapulco, Gro., 17 de noviembre. Seis personas heridas, entre ellas dos niñas que se encuentran graves, fue el saldo de la explosión de una granada y de disparos de rifle AK-47 que los ocupantes de un vehículo en movimiento hicieron contra familiares y amigos de Jesús García García, el mesero de 22 años ejecutado por un grupo armado hace 9 días a unos metros de su domicilio, en Ciudad Renacimiento.

La Policía Preventiva del estado reportó que la agresión ocurrió a las 16:25 horas, cuando desde una camioneta roja tres individuos atacaron la vivienda de la familia Soriano Rentería ­ubicada a 100 metros de la delegación de la procuraduría estatal­, que se preparaba para el novenario del joven.

Resultaron heridas y se encuentran hospitalizadas de gravedad las niñas Yareni Lara Ramírez, de 15 meses de edad, y Ana Laura López Soriano, de 12. También están internados, con lesiones leves, Rafael Guillén López, de nueve años; Sandra Luz Soriano Rentería, Isabel García y María Elena Andrade, de 35, 40 y 26 años, respectivamente.

En Chilpancingo, capital del estado, el alcalde Mario Moreno Arcos reconoció que existe zozobra entre la población por la ola de violencia que se vive en ese municipio, y que para brindar mayor seguridad hacen falta unos 250 policías.

Dijo que las autoridades estatales "nos están apoyando con 222 elementos, de los cuales contamos con 170 de manera permanente, pero estamos en espera de que se puedan concentrar más policías estatales".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.