Lanza candidatura el ex secretario de Roberto Madrazo
Ofrece Javier Oliva un PRI de izquierda
El priísta Javier Oliva Posada, cercano colaborador de Roberto Madrazo fue su secretario particular en la campaña electoral por la Presidencia de la República anunció ayer su intención de participar en la contienda por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Dijo que el proceso no tiene por qué dividir al partido y se pronunció por impulsar un cambio de actitud en los directivos, a fin de lograr un nuevo acercamiento con la militancia priísta.
Al exponer su propuesta ante un grupo de priístas, Oliva Posada puntualizó que tiene más de 20 años de militancia partidista, por lo que "no soy un improvisado", y con ello descartó que su cercanía con Roberto Madrazo pudiera afectar su participación en el proceso para seleccionar al nuevo presidente del PRI, a celebrarse en marzo próximo. Señaló, además, que ha desempeñado diversos cargos en la estructura partidista y con varios de quienes han encabezado al tricolor.
Oliva es consejero político nacional, secretario de organización del sector popular del PRI y representante del partido ante el Instituto Federal Electoral. Su candidatura se suma a la de Enrique Jackson, David Penchyna, Enrique Martínez y Martínez, entre otros que han expresado su interés por dirigir el partido. Respecto de su propuesta electoral, Oliva señaló que el PRI debe ser de izquierda, progresista, dialogante, incluyente y propenso a la deliberación, debido a que una posición de centro es sinónimo de indefinición ideológica.