Le bastará un empate en el de vuelta, en el Jalisco
Chivas tomó ventaja sobre Veracruz; se impuso 2-1
Martínez y Medina anotaron por el conjunto rojiblanco
Ampliar la imagen El colombiano Tressor Moreno, del Veracruz (derecha), fue el hombre más peligroso ante el juego de ida de repechaje contra Chivas Foto: Notimex
Veracruz, Ver., 15 de noviembre. Chivas tiene medio boleto a la liguilla luego de derrotar como visitante 2-1 al Veracruz, en el partido de ida del repechaje, que se disputó esta noche en el estadio Luis Pirata Fuente, con intenso viento que por momentos dificultó el desarrolló del juego.
Las anotaciones del cuadro tapatío fueron de Diego Martínez, al minuto 18, y de Alberto Medina, al 62. Joel Sánchez había logrado el empate momentáneo, a los 53.
Con este resultado los Tiburones Rojos están obligados a ganar por diferencia de dos o más goles en el juego de vuelta, este sábado en el estadio Jalisco, mientras al Guadalajara le basta el empate o inclusive puede caer por diferencia de un tanto para asegurar su pase a cuartos de final.
El partido arrancó con gran velocidad por parte de los dos equipos, aunque el conjunto rojiblanco se mostró más incisivo buscando vengar la derrota de 3-2 que el Veracruz le había endilgado en la jornada 16, penúltima del torneo Apertura, luego de que los tapatíos ganaban 2-0.
Al minuto 11, Omar Bravo remató con la cabeza ante una falsa salida del arquero local Fabián Villaseñor y cuando la pelota estaba a punto de entrar en el marco jarocho surgió la figura del ex chiva Joel Tiburón Sánchez quien forzó al tiro de esquina.
Sin embargo, el Veracruz contrarrestó con dos rápidos contragolpes y un minutos después Tressor Moreno disparó desde los linderos del área, pero la pelota salió ligeramente desviada.
El jugador colombiano quedó solo frente al arquero Oswaldo Sánchez, quien se le barrió a los pies desármandolo de la pelota y con ello salvó a su equipo del empate.
Pero Chivas buscaba la victoria a toda costa y al minuto 18 se puso en ventaja de 1-0 en el marcador, cuando Adolfo Bautista, desde el lado derecho a media altura mando pase a Diego Martínez, quien desvió la pelota hacia las redes mediante un cabezazo.
Este gol dio el control del juego al Guadalajara, que bien pudo irse al descanso con al menos otro de ventaja, pero Alberto Medina falló de manera increíble de frente al portero Fabián Villanueva, al minuto 24.
Con baterías recargadas, el Veracruz salió a la parte complementaria en pos del empate y lo consiguió al minuto 53, en una jugada en la que la defensa de Chivas se vio mal.
Todo se originó en un tiro de esquina de Tressor Moreno por izquierda a primer poste, donde ningún defensa del cuadro tapatío atinó a despejar y dejó pasar el balón, al que llegó Joel Sánchez, entre tres zagueros rivales, para empujar el esférico al fondo de las redes y poner el 1-1.
Sin embargo, a los 62 vino el tanto del triunfo rojiblanco. En tres cuartos de cancha Bautista filtró un excelente pase al movimiento de Medina, quien ante la salida de Villaseñor tocó suave la pelota para meterla pegada al poste izquierdo.
El arbitraje estuvo a cargo de Germán Arredondo, quien tuvo buena labor en general.