Tiene Ebrard plan de seguridad para los próximos 5 años
El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, tiene listo el programa que en materia de seguridad establecerá durante su gestión, que en su conjunto requeriría de una inversión de por lo menos 5 mil millones de pesos en los próximos cinco años.
El gasto más oneroso corresponde a la instalación de 50 nuevas unidades de Protección Ciudadanas (UPC), mediante las cuales se incorporará a 20 mil policías de barrio a las acciones de vigilancia en la ciudad durante los próximos cinco años, que implicaría una inversión de 920 millones de pesos anuales.
Para cumplir dicha meta la administración entrante tiene como objetivo instalar 10 unidades de Protección Ciudadanas cada año con 400 elementos cada una, para lo cual aumentará la capacidad del Instituto Técnico de Formación Policial, para pasar de mil 200 egresados cada año a 2 mil.
La mitad de los elementos que integrarán las unidades provendrán de este instituto, mientras que el resto a través de ascensos en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).